viernes, 30 de diciembre de 2011

ay mamá





Como pasan los años
Recuerdo que siempre has sido más activa que cualquiera de nosotras
más fuerte física y mental.
En cualquier trabajo no te podíamos seguir.
Recuerdo que cuando llegaba la hora de la vendimia en casa, nadie quería ponerse contigo de pareja porque nos llevabas muy deprisa y encima nos regañabas. siempre pendiente de todo.
contratando a los trabajadores, buscando el transporte para acarrear la uva.
Y ahora te veo que que estás un poco de retirada.
Y me asusto un poco.
Pero me alegra ver que sigues siendo la misma de siempre.
siempre pendiente de intentar controlarnos a todos.
Regañándolos a todos por cualquier cosa.
Porque claro tu siempre tienes razón.
Pero bueno seguro que todavía tienes mucho tiempo para enfadarte conmigo
No me gusta que seas tan protectora conmigo.
Pero seguro que no lo haces conscientemente
Genio y figura, siempre as sido y serás la fuerte de la familia.

1 comentario:

  1. Como muy bien dices, traidora!!!! siempre me tocaba ser la pareja de la abuela en la vendimia,jejeje... La verdad es que nunca tuve problemas para presentarme voluntaria y vendimiar a su lado, siempre he estado tan orgullosa de ella. A menudo añoro esos momentos, los veranos con vosotras, la vendimia, hacer punto con la abuela, veros discutir, escaparnos juntas a por paja sin que te enteraras para que no nos riñeras y verte tan cabrada cuando volvíamos. Como dices, los años pasan y las cosas cambian y aunque yo también me asusto por lo mismo que tú, pienso en que hay cosas que han mejorado. Tú eres un buen ejemplo de ello, te superas cada día.

    ResponderEliminar