jueves, 29 de octubre de 2009

Reconciliandome




Este cuadro me gusta. Representa a las dos: María y Marría Eladia.



Tenia que salir de allí (del pueblo me estaba ahogando.Me sentía nada, menos que nada, no era nada. ¿quien era maría Eladia?. una chica con síndrome de turner, que no se quería nada, y que se avergonzada de haber nacido así. que ni siquiera había conseguido terninar la E.G.B. y se creia la persona más tonta de este mundo, y que nunca, nunca podía aspirar a nada. ni plantearse ninguna meta. ¿para qué?. si yo no veía ningún futuro. no iba a trabajar.No iba a formar una familia, y no era capaz de manter amigas, no sabia... y un día surgio la posibilidad de comprar una vivienda en otro lugar. y la verdad es que muchas cosas cambiaron para mí.empecé por plantearme la posibilidad de estudiar, y ya no era maria Eladia, (cambie un poco el nombre sólo era maria. quizás para olvidarme de quien habia sido en el pueblo.)y empece hacer cursillos y conseguí el graduado escolar,y a partír de ahí seguí haciendo mas cursillos, el primer fúe uno de auxiliar de enfermeria en Geriatría. y las prácticas en el centro de salud, y en el axilo de mayores fue genial. por primera vez en mi vida me sentía bien conmigo misma, estaba contenta de ser util para los pacientes, y los usuarios,abuelitos de la residencia de ancianos. pero me habia olvidado de maria Eladia,la del pueblo, la acomplejada, la discapacitada. la que no salía, la super timida...
Este verano cuando estuve en el pueblo, me di cuenta que todos me llamaban maria Eladia. y me di cuenta que no tenía derecho de olvidarme de quien era, que seguia siendo la misma, y que no tenía porque avergonzarme de nada, soy yo con mis limitaciones, mi timidez casi patologíca, y así y todo. si alguna vez consigo hacer algo que valga la pena, va ser maria Eladia la que lo consiga (la que lo firme, si algun dia consigue que alguien la contrate) se lo debo y prometo que nunca mas me voy a avergonzar de mis limitaciones, al contrario a partir de ahi me voy superar.

3 comentarios:

  1. Eres valiente¡. Plantas cara a la vida y escribes desde el corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que valentía la que tienes!

    Es maravilloso sentir la energía que proyectas a través este escrito que me hace recordar algo: "las cosas no pasan por el cuerpo, pasan por la mente".

    Sigue tejiendo sueños,

    Un saludo desde Colombia,

    Cati.

    Pd. Entiendo perfectamente lo que escribes. Somos colegas de "enfermedad"

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa
    Soy Fabiana... de el site de Turner.
    Como estás? Me mande un e-mail... biamagnoli@gmail.com.
    Besos

    ResponderEliminar