miércoles, 25 de agosto de 2010

DOÑA JOSEFINA

Mi primera maestra.




Y la más querida.



Quiero decirle que aunque hace mucho tiempo que no la veo



No la he olvidado.



Recuerdo que lo primero que nos enseñó fueron unos ejercicios de



Respiración.



Y cada mañana nada más entrar en la clase abríamos los pulmones



Como decía ella.



Fue la primera que se dio cuenta que no jugaba.



Y se lo dijo a mis padres.



No se si recordara la anécdota de las magdalenas.



…Mamá me dijo:



-Llévale ésta bolsa de magdalenas a tú maestra-



Y cuando llego a clase dice la maestra:



- Que bien, llévalas a casa-



¿Yo que entendí?



Que las llevara otra vez a mi casa (al bar.)y allí que me vuelvo yo



Con las magdalenas.



Y cuando regreso a clase me dice:



- Has tardado mucho ¿no?-



Y yo… si (ya apuntaba maneras, ya se veía lo inteligente



Que llegaría a ser.)



El caso es que cuando llegó a casa le pregunta a su marido (Don Ramón):



- Oye ¿ dónde están las magdalenas que ha traído Mª Eladia-



- ¿Que magdalenas?, aquí no ha venido nadie.-



La sigo queriendo mucho.



Estoy segura que nos volveremos otra vez, y nos reiremos juntas



No hace mucho tiempo me enteré que quiso hacer una cosa por mí



Y me emocionó mucho.



Y quiero darle las gracias, (mi familia no tanto).



Aunque hace ya mucho tiempo que no la veo.



Siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón.



Y nunca, nunca la olvidaré.



Y espero que ella a mi tampoco.



Si algún día lee esto quiero que sepa que la quiero mucho.



Gracias por todo lo que me enseñaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario