lunes, 25 de octubre de 2010

PUES NO, NO ME ACOSTUMBRO




Anoche escuchando la radio hoy una historia que me ha impresionado:
 Un periodista del diario el mundo destinado en una ciudad de camboya, estaba cubriendo el impacto del sida En esta ciudad y fue al único lugar donde alojaban a enfermos de esta enfermedad, digo bien alojaban, para morir. no podían hacer otra cosa porque no les llegaba las medicinas.
Este periodista cuenta que allí conoció a una niña que estaba con su madre enferma. Al principio pensó que Solo acompañaba a su madre. pero pronto descubrió que la niña también estaba enferma. Esta niña cuenta, Siempre estaba alegre e iba por todo el hospital repartiendo la alegría, bailaba y alegraba la vida a los Demás enfermos.Parece que el padre de la niña contagio a su madre a través de uno de los burdel

Madre contagió a la niña.
Al parecer hacia solo unos años solo había cuatro casos de sida en esta ciudad de camboya.Pero se Contagiaron a través de unos soldados que trajeron sus propios burdeles, y como algunos eran africanos y En África hay   muchos enfermos de sida contagiaron a la población.
Que injusto que muera gente de sida por algo que ellos no habían probocado.
Al cabo de un tiempo este periodista volvió a este hospital con la esperanza de hubieran  llegado las Medicinas y se hubiera salvado la niña.Pero llegó tarde le dijeron que la niña había muerto.
No me quiero acostumbrar a que pasen cosas como esta todos los días. y que se vea como algo normal. Pues no, no es normal.No se que puedo hacer yo. me gustaría como dice el poeta:
" Quisiera poner el hombro y pongo palabras, que casi nunca acaban en nada. cuando se pierden en el Ancho mar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario